¿QUÉ ES LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE?

La SQM es una enfermedad que puede afectar a todos los órganos y sistemas de diversas formas.
Esta es una enfermedad dura, casi insoportable. Te invito que mires los videos abajo para una explicación médica sobre esta enfermedad. Gracias.

“En la enfermedad de las Sensibilidades Químicas Múltiples la persona afectada pierde la tolerancia a sustancias químicas presentes en el medio ambiente y que habitualmente son toleradas por otras personas. Por eso se considera una patología de “dosis bajas”. Esta patología se desencadena en personas con una predisposición genética similar a la de la FM y el SFC a partir de la exposición a sustancias químicas, casi siempre en concentraciones que no son consideradas tóxicas por la toxicología clásica (…) Los síntomas de las SQM pueden ser desde leves hasta graves y discapacitantes. Los más comunes son: fatiga, afectación cognitiva (problemas de memoria, falta de concentración, etc.), dolor muscular y problemas gastrointestinales. Otros síntomas incluyen: problemas respiratorios, dermatológicos, cefaleas, sensibilidad visual y auditiva y muchos otros. Aparte de estos síntomas invalidantes, las personas con SQM tienen un alto riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes de la tiroides y otras como el lupus, la artritis reumatoide o la esclerosis múltiple (Clara Valverde, Iñaki Markez y Cristina Visiers. Editorial OM, colección Prometeo / 2010/ Manual de comunicación para la consulta:FM,SFC,SQM)​” Fuente

“NO es una alergia.– Las alergias actúan sobre el sistema inmunológico. La SQM sobre el sistema nervioso central sobretodo y multitud de otros sistemas (incluido el inmune).

NO es una sensibilización a un solo producto. La sensibilización específica atañe sólo a uno o pocos químicos específicos. Produce un síntoma concreto (ejs. humo de tabaco-migraña; lejía o amoniaco-tos repetitiva o irritación faringea) y no interfiere de forma generalizada en la vida diaria. En la SQM se intolera una gran cantidad de químicos, es multi-sintomática y limita grave y continuamente la vida del afectado.

NO es una intoxicación. Las intoxicaciones se reflejan en las analíticas, la SQM no.

NO es una enfermedad mental. Es frecuente confundir los síntomas de SQM con una somatización u otras enfermedades psiquiátricas.

NO es una “enfermedad rara”.- Es una enfermedad ambiental y emergente (los datos varían según los estudios y a ello se añade la falta de profesionales que sepan reconocerla, pero se estima que el 15% de la población mostraría algún tipo de “sensibilizaciónen algún momento de su vida, y entre un 0,5 y el 1%, diversos grados de SQM).”

Para mas información visiten el artículo original: http://www.sensibilidadquimicamultiple.org/2011/03/que-es-la-sensibilidad-quimica-multiple.html

Haz Click aqui para leer Documentos sobre la Sensibilidad Quimica Multiple 

“La propia naturaleza de esta enfermedad la hace especialmente compleja en su tratamiento. Es muy difícil aislar a alguien totalmente de todos los tóxicos que le dañan. Es más, un enfermo de SQM no puede ser tratado en un hospital convencional.
Hasta no hace mucho, aquel que llegaba a descubrir el origen de su sintomatología –y no era derivado al psiquiatra- se veía abocado a viajar fuera de España para conseguir una respuesta y un tratamiento apropiado.
Ese es el motivo por el que la doctora Muñoz-Calero creó la fundación Alborada, una clínica especializada en Medicina Ambiental ofrece tratamiento para esta y otras enfermedades ambientales. Esta es la misma razón de ser que la de El Huerto de Lucas.” Fuente 

Advertisements